Los polígonos Son Castelló y Can Valero, primeros de Baleares en obtener la Marca Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’

Los polígonos empresariales Son Castelló y Can Valero han izado esta mañana la bandera de la Marca Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’, siendo los primeros de Baleares en obtener dicha distinción, impulsada y concedida por la Coordinadora Española de P …

4 febrero, 2019

Los polígonos empresariales Son Castelló y Can Valero han izado esta mañana la bandera de la Marca Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’, siendo los primeros de Baleares en obtener dicha distinción, impulsada y concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y certificada por AENOR. El acto ha contado con la asistencia del presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el vicepresidente de CEPE, David Giménez y el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera.

“Hoy es un día de alegría, en mayúsculas, para todos los que formamos parte de la familia ASIMA, empresarios y trabajadores de los polígonos empresariales Son Castelló y Can Valero”, ha comenzado expresando el presidente de ASIMA. “Tras mucho esfuerzo, dedicación y empeño, tenemos la gran satisfacción de ser los primeros polígonos empresariales de Baleares en obtener la marca ‘Polígono Empresarial de Calidad’”, ha continuado.

Francisco Martorell Esteban ha comentado que la auditoría por parte de AENOR empezó hace un año y tras realizar un análisis de 171 elementos, “podemos afirmar que lo hemos pasado y con nota”, ha dicho. “De los 171 puntos analizados, que van desde la gestión de procedimientos, infraestructuras y un largo etcétera, únicamente hay dos aspectos que hemos de solucionar junto con el Ayuntamiento de Palma: El mantenimiento de las infraestructuras (aceras deterioradas, alcorques en mal estado, malas hierbas, residuos, limpieza de zonas públicas) y la existencia de un plan de emergencia”.

El presidente de ASIMA ha concluido su parlamento agradeciendo “a todas las personas que han trabajado en este reconocimiento, a la directora de AENOR Illes Balears y al equipo técnico del Ayuntamiento de Palma, por la gran labor realizada”.

Por su parte, el vicepresidente de CEPE ha manifestado la importancia que tiene obtener este distintivo, ya que los polígonos empresariales “son centro de ocupación y generación de riqueza”. “Hoy es un día muy especial porque ampliamos hasta diez las banderas concedidas en toda España, y se pone en valor el trabajo que hacen los polígonos empresariales para conseguir que cada vez sean más excelentes”.

El alcalde de Palma ha concluido los parlamentos destacando “el factor humano y el resultado de un trabajo bien hecho, ejemplo de colaboración público-privada”. Las banderas de calidad que reciben Son Castelló y Can Valero, ha añadido, “no marcan una meta, sino un inicio y una hoja de ruta, y convierte a estos dos polígonos en un referente”.

En el acto también han estado presentes miembros de la Junta directiva de ASIMA, el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el jefe superior de la Policía Nacional de Baleares, Gonzalo Espino; el coordinador de los Bomberos de Palma, Álex Bergas y la directora de AENOR Illes Balears, Soledad Seisdedos.

Cabe recordar que la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa de carácter voluntario a organizaciones empresariales de los polígonos industriales de Palma, Son Castelló y Can Valero, donde se ubican más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, que representa el 20 por ciento del PIB balear. ASIMA es también miembro fundador de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE).