Los polígonos de CEPE ponen las banderas a media asta en señal de duelo por las víctimas

Los polígonos integrados en la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) que tienen la bandera de la marca Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’, certificada por AENOR, ponen sus banderas a media asta en señal de duelo por las víctimas de l …

25 abril, 2020

Los polígonos integrados en la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) que tienen la bandera de la marca Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’, certificada por AENOR, ponen sus banderas a media asta en señal de duelo por las víctimas de la pandemia del coronavirus.

El presidente de CEPE, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha manifestado que “los polígonos que no tengan aún la bandera de calidad pondrán también a media asta las banderas institucionales o de empresa que tengan”.

Actualmente 14 polígonos cuentan ya con la “Q de Polígono Empresarial de Calidad” ubicados en Galicia, Principado de Asturias, País Vasco, La Rioja, Andalucía, Baleares y Cataluña.

Cabe recordar que CEPE creó en 2017 la Marca de Calidad de Polígonos Industriales, que aglutina un modelo vivo y auditable por AENOR y que incluye un conjunto de requisitos objetivos y medibles para reconocer la labor y el compromiso de las áreas empresariales y de las entidades que las gestionan. Desde la influencia social hasta los requisitos jurídicos son imprescindibles para conceder la marca.

Según comenta el presidente de CEPE, “en los más de 5.000 polígonos empresariales repartidos por el territorio nacional, se genera la mitad de la producción de bienes y servicios de España, por lo que la importancia del tejido empresarial ubicado en los polígonos es básica para la reconstrucción de nuestra economía. La relaciones público-privadas han de dar un paso hacia una colaboración aún más estrecha, incluso de complicidad para superar con éxito esta situación”

CEPE

CEPE agrupa federaciones, asociaciones empresariales y otras entidades formadas por empresarios o propietarios vinculadas a la gestión, funcionamiento o dinamización de las áreas empresariales, con amplia representación en todo el territorio.

También forman parte de CEPE entidades y organizaciones públicas, entre cuyos fines se encuentra la defensa, gestión y mejora de las áreas empresariales, como son Ayuntamientos, Diputaciones, Agencias de Desarrollo…

Actualmente CEPE aglutina 467 polígonos empresariales con 100.000 empresas ubicadas en ellos.