CEPE presenta a los partidos políticos su decálogo de medidas para responder a “los principales retos” a los que se enfrentan las áreas empresariales en España

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) ha presentado a los partidos políticos, en un encuentro con representantes de distintas formaciones españolas, un decálogo que resume las medidas que considera necesarias para responder a “los …

24 abril, 2019

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) ha presentado a los partidos políticos, en un encuentro con representantes de distintas formaciones españolas, un decálogo que resume las medidas que considera necesarias para responder a “los principales retos a los que se enfrentan los polígonos empresariales en el futuro más cercano”, todas ellas desde la perspectiva de que el trabajo debe basarse en “la colaboración pública y privada”.

Así, el documento reúne distintas propuestas en materia económica y fiscal, así como llamamientos al buen hacer empresarial, que CEPE considera que “contribuirán a mejorar la competitividad de estas grandes ‘ciudades de servicios e industria’ que son los polígonos empresariales”.

“En CEPE llevamos dos décadas trabajando por garantizar la calidad de los servicios en los polígonos empresariales, por promover el asociacionismo empresarial necesario para impulsar su competitividad y, en definitiva, por contribuir a un adecuado desarrollo del tejido empresarial español”, resalta la coordinadora, que engloba a más de 500 polígonos y áreas empresariales de toda España.

En línea con este trabajo, CEPE creó en 2017 la marca ‘Polígono Empresarial de Calidad’, que certifica AENOR y que avala que las áreas empresariales que la ostentan cumplen con una serie de “requisitos objetivos y medibles” en materia de infraestructuras y servicios. A día de hoy, 10 polígonos empresariales en 7 comunidades autónomas ostentan ya esta distinción, que está previsto que consigan más de 500 polígonos en los próximos 10 años.

Precisamente para poder seguir avanzando en este trabajo, que “no puede realizarse de forma unilateral”, CEPE ha solicitado su implicación a las administraciones públicas. “Todo trabajo en este sentido debe ser el resultado de la colaboración pública y privada”, resaltan en CEPE.